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Qué es el Outsourcing y qué ventajas puede aportar a una empresa

Outsourcing es un término proveniente del inglés que se traduce al español como subcontratación, externalización o tercerización. En el rubro empresarial, el término Outsourcing se refiere al proceso en el cual una empresa contrata a otras entidades  externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción. 

Está relacionado con la subcontratación de servicios externos de una empresa, para que ésta pueda disponer de más tiempo para su negocio principal.

Es muy común especialmente en las áreas de informática, recursos humanos, contabilidad y administración de activos e inmuebles. 

El outsourcing o externalización de servicios presenta una serie de ventajas para la empresa que la requiere. Algunas de estas son:

• Reducción de costos: Favoreciendo además la transparencia y permitiendo reducir y controlar los costos del proceso o función externalizada.

• Focalización en la actividad principal: El resto de las inversiones y los recursos pueden dedicarse al objetivo principal de la empresa y no “preocuparse” por el servicio que se externaliza.

• Transformación de costes fijos en variables: ya que conlleva una predicción de costes detallada y por lo tanto, una estabilización de los precios.

• Mejora la calidad: A la vez de mejorar los tiempos de respuesta que tendría una empresa si tuviera que ejecutar un proyecto para el que no está preparado. Externalizar el trabajo en manos de expertos es una garantía y una ventaja.

• Aumento de la productividad: ya que cada uno puede dedicarse a su área de expertise.

• Mejora los procesos de innovación: ya que se integran conocimientos y experiencia a la empresa.• Ahorro en Capacitación: El personal externo es capaz de afrontar nuevos desafíos y ampliar las áreas de negocio sin necesidad de ampliar la  plantilla o formar a su personal en los conocimientos requeridos.

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